Carlos

inquilino/a

Me entregaron llaves y di paga y señal pero no tengo aun contrato
Buenas, me entregaron las llaves y di una paga y señal y tengo papel firmado por la gestoria, como el acuerdo era al estar pendiente la fianza por mi parte hacer el contrato a final de mes no se ha hecho, ahora lo que ocurre es que la propiedad rechaza hacerlo y piden que marchemos porque han cambiado de opinion quizas creen problemas de solvencia, llevamos viviendo una semana, Que derechos tenemos? podemos reclamar el contrato pendiente? gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu ya tienes contrato, es verbal, no precisas uno escrito, tienes las llaves y la posesión de la vivienda, en la cual puedes permanecer, sin incremento alguno de la renta acordada, durante tres años mientras cumplas con la LAU,  La agencia, con su negligente actuación, ha perjudicado los intereses del propietario, pero tu no eres culpable de ello, en todo caso que el propietario reclame a la agencia su falta de profesionalidad.