stanislas

inquilino/a

Me echan del piso por necesidad de la vivienda pero me están engañando

Me han reclamado que deje el piso porque el propietario lo necesita para sí mismo, tengo que dejarlo a finales de este mes. Pero he visto el piso aniunciado en un portal de alquileres. Puedo negarme a irme?

  • Preguntado por: stanislas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La necesidad de la vivienda por parte del arrendador exige el cumplimiento de requisitos:
    Si es un contrato anterior a 6/6/2013, deberá constar en el contrato esa posibilidad, si no consta el casero no puede ejercer esa necesidad.
    En contratos posteriores a 6/6/2013 el casero deberá requerir con dos meses de antelacion al fin de cada anualidad, al inquilino anunciando que no se prorrogará el contrato y tres meses después de la marcha del inquilino deberá ocupar esa vivienda, si no el inquilino podrña ser repuesto en la vivienda e indemnizado por los gastos causados.
    Si no se cumplen esos requisitos haga caso omiso a esa reclamación.
    No contemplo el caso de vivienda de  renta antigua porque estimo que no procede
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente