DaniA

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza el casero en el momento de dejar el piso?

O me puede decir que no me la paga hasta que pague los suministros?

  • Preguntado por: DaniA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
caserita7 ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Se me había olvidado poner el artículo: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del  arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • Roberto

    casero/a

    Lo dice la LAU en su artículo 36.4

    • Respondido por: Roberto
    • Hace 14 años
  • anisima

    inquilino/a

    Y si pasa un mes y no te la devuelve le puedes pedir intereses legales por la demora.

    • Respondido por: anisima
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene un mes... COMO MÁXIMO.

    Yo según recibí de mi inquilina el aviso de que se iba, fui al  I V I M A  a solicitar la devolución de la fianza, y confío tenerla de sobra para el día del fin de contrato, y poder así devolvérsela en el momento. (En el caso de DaniA, retendría una pequeña parte hasta liquidar los suministros)

    CASEROS-AS, desde el momento en que se recibe la notificación de la no PRÓRROGA, se puede ir pidiendo la fianza y así tenerla disponible cuanto antes.

    Normalmente a quien alquila vivienda no le sobra ell dinero, y recibir la fianza cuanto antes les viene muy bien.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • caserita7

    inquilino/a

    El casero tiene un mes de tiempo para devolverte la fianza una vez le entregas el piso, si pasa de ese tiempo le puedes reclamar intereses legales por la demora.