isabelcolunga

inquilino/a

¿Me pueden cobrar la luz en un piso alquilado si el contador es comunitario y no me dan factura?

Alquile el piso durante 8 meses para el curso escolar y ahora tengo que dejarlo , estuve pagando lo correspondiente al gas cuando tocaba , pero ahora que tengo que dejar el piso me pide 40 € al mes por la luz pero sin mostrarme ningun tipo de factura porque me dice q los contadores son comunitarios. Es decir me cobra lo que le da la gana sin presentarme ningun documento. A Otra compañera del mismo edifico le cobra lo mismo con un piso mas grande. Yo estuve un mes de baja por lo que no utilice el piso, los fines de semana tampoco estoy, no utilizo la cocina, por lo que esparece excesiva y desproporcionada e ilegal esta cantidad.

¿Puede hacer esto? ¿se puede quedar con parte de la fianza? Ademas de la via judical existe alguna otra formula para soluccionar esto?

Este miercoles tengo que hacer la entrega de llaves y no se que hacer

  • Preguntado por: isabelcolunga
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - no puede actuar así el arrendador, es abusivo.

    2. - no se puede quedar con parte de la fianza con esa excusa.

    3. - Desgraciadamente no tiene mas vía que la judicial.

    debería firmar el finiquito y entrega de llaves manifestando en el mismo su desacuerdo con la liquidacion por si decide llevarlo alos Tribunales.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.