Sílvia Hernández Mateo

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que mi inquilino renuncie al contrato para poder recuperar la fianza?

Mi inquilino hace 7 meses que no paga y hasta ahora no había manera de echarlo. Ahora ya ha sacado las cosas del local, pero no hay manera de que renuncie al contrato para poder recuperar la fianza y dar de baja el IVA. Además tampoco nos entrega las llaves. ¿Qué puedo hacer para que renuncie al contrato y recuperar la fianza y las llaves? ¿Cómo puedo recuperar el dinero que me debe?

  • Preguntado por: Sílvia Hernández Mateo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Intenta llamarle por última vez para explicarle las consecuencias de su empeño a ver si consigues que vea la luz y te firme el desistimiento. Explícale que presentarás ante el juzgado una demanda de desahucio por impago, y que tras el juicio será condenado a pagarte no sólo las rentas pendientes sino todas aquellas que transcurran hasta que el procedimiento acabe y puedas entrar en el local, además de las costas judiciales.

    Si consigues que entre en razón, podrás reclamarle la deuda pendiente una vez que te rescinda el contrato. Si no se aviene a razones, no tendrás más remedio que contratar un abogado para interponer la mencionada denuncia.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Proceso de desahucio por impago. Cuanto antes lo empieces antes tendras la resolución.