Olivia

inquilino/a

Subir precio de alquiler
Hola Mi casero me ha pedido que "actualicemos" el precio del alquiler para ponerlo "a nivel de mercado". Mi contrato tiene fecha de 1 de enero de 2010 y nunca me había actualizado el IPC, aunque podría haberlo hecho. He pensado contestarle que podemos actualizar el IPC, que serían unos 63 euros (pago 750) pero me temo que no será suficiente para él porque los precios por la zona ahora están desorbitados. Mi pregunta es: ¿puede de manera unilateral subirme el precio del alquiler? Gracias
  • Preguntado por: Olivia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene matizar la respuesta de Piscis en el sentido de que ese contrato finalizará su plazo de vigencia, obligatoria para el casero,  el 1/1/2018. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    De manera unilateral no te puede subir arbitrariamente el precio del alquiler, pero si puede denegarte la próxima prórroga del contrato con la finalidad de que si no aceptas las nuevas condiciones, poder alquilar el inmueble a otra persona que las acepte.