cisternador

inquilino/a

¿Me pueden cobrar el IVA en el importe de la comunidad?

Yo estoy viviendo en un alquiler con opcion a compra. llevo desde Enero y desde el mes de Septiembre me han empezado a cobrar el iva de en la comunidad. entiendo que me cobren el iva en el alquiler pero ¿es legal que me cobren el iva en la cantidad que pago de comunidad?

  • Preguntado por: cisternador
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La repercusión de IVA en una factura depende de si el concepto de esa factura es hecho imponible de IVA y si el expedidor es sujeto pasivo de dicho impuesto. En el supuesto que describe  y con los escasos datos que facilita no se pueden determinar esas circunstancias.