Nebulosa

inquilino/a

Mi madre y yo queremos alquilar un piso a nombre de las dos.En ese piso viviriamos yo y mi pareja. Es posible alquilar asi?

O ella tendria que estar viviendo tambien en el piso?

gracias

  • Preguntado por: Nebulosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nebulosa

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, ahora me queda mas claro.

    un saludo

    • Respondido por: Nebulosa
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Ignoro los motivos que la conducen a alquilar una vivienda con su madre para vivir en ella con su pareja, pero aunque es posible alquilar de tal forma no creo que sea recomendable.

    - Su madre se convertirá en deudora de la renta sin habitar en la vivienda.

    - El art 7 de la LAU establece que si el arrendatario no tiene en la vivienda arrendada su vivienda permanente, que no es su morada o domicilio sino que vive en otra, el contrato no es de vivienda sino de uso distinto de vivienda. Por tanto, si su madre es arrendataria y no vive en el piso y usted también es arrendataria y sí vive en el piso se producirá un problema de interpretación del contrato que en caso de conflicto con el arrendador sólo podrá resolverse en los tribunales.

    - Lo realmente aconsejable es que los que van a vivir en la vivienda sean los arrendatarios de la misma, es decir, su pareja y usted. Además, ello llevará a que sean aplicables algunos artículos de la LAU relativos a crisis matrimoniales y de pareja que no serán aplicables si su pareja no es también arrendatario.

    - Si el problema es económico, es más aconsejable un aval de tercero que lo que propone en su pregunta.

    Saludos.

    Josep Térmens Viñas.