Eva Logroño

inquilino/a

¿Qué hacemos con el pago del alquiler si a mi casera le han desahuciado?

Tenemos un contrato de alquiler hasta el mes de Septiembre y el día 2 de Abril, la casera nos mandó un sms diciendo que el piso salía a subasta el día 19 de Abril y que teníamos que hablar porque tenía que dejarlo libre.

Hemos contactado con abogados y nos han dicho que no tenemos porqué movernos hasta Septiembre, que en todo caso contactemos con el juzgado y notifiquemos que vamos a permanecer en el.

Nos han dicho que la fianza la perdemos y que no tenemos porqué pagar (ya que la cuenta de ella está embargada).  ¿Esto es así? ¿Debemos pagar a alguién? ¿Y qué sucede con los gastos de luz, agua que tenía domiciliado la casera antigüa?.  ¿A quién debemos pagarlos?  ¿Podría entrar alguien al piso?

La verdad es que estamos muy intranquilos y no sabemos muy bien qué tramites debemos hacer ni con quién debemos contactar.

  • Preguntado por: Eva Logroño
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tranquilo, nadie va a entrar en tu vivienda, ni nadie te puede echar mientras tengas contrato de alquiler y lo cumplas.

    debes acudir a los juzgados y avisar de que vas a continuar en el, y preguntar el nuevo nº de cuenta donde tienes que pagar.

    si no pagas, el banco te echara enseguida.

    la notificación del nuevo nº de cuenta que te la den por escrito.

    saludos

    oscar