carmen marquez lopez

casero/a

Tengo un local que quiero alquilar ¿qué papeles tengo que preparar y cuáles son mis deberes?

¿El depósito lo tengo q dar hacienda? gracias por su ayluda

  • Preguntado por: carmen marquez lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento de un local implica l aobligación de repercutir el IVA mensualmente y por lo tanto la de ingresarlo trimestralmente.

    La fianza debe ser depositada en el organismo autonómico que corresponda.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que hacer el contrato. La fianza de dos meses debe ingresarla en la oficina de la comunidad autónoma en la que se encuentre el local. Si cobra una fianza mayor es conveniente hacerla constar en el contrato como responsabilidad civil adicional para no tenerla que ingresar.
    Luego tiene el tema del IVA cada tres meses, según le indico en la otra pregunta.

    En los locales hay una amplia libertad de pacto, a diferencia de las viviendas, y lo tiene que tener en cuenta a la hora de negociar con el arrendatario y de firmar el contrato.

    No necesita presentar más papeles, pero trate de obtener información sobre garantías e ingresos del arrendatario.

    www.asistencialegal.net