esavan

inquilino/a

Llevo un mes viviendo en mi piso y firmé pagar el IBI, ahora me encuentro con la tasa de residuos urbanos, tengo que pagarlo?
Me acaba de llegar la "nota informativa" del IBI, de anualidad 2009. ¿No debería pagar sólo por los 4 meses del 2009 que voy a estar? ¿O se refiere a pagarlo ahora para el año que viene?

¿y la tasa de residuos urbanos? porque le he mandado un mail a mi casero y me dice que eso son los impuestos del piso que también he firmado. Por lo visto los paga él y luego me los pasa a mí ... ¿es legal?
  • Preguntado por: esavan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el IBI:
    En caso de que esté pactado en el contrato que lo pagas tú, en efecto, en mi opinión, deberías pagar el recibo prorrateado.

    Sobre la basura:
    Lee este post y si quieres escribe "basura" en el buscador de esta web y encontrarás otros
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/pago-impuesto-basuras-pisos-alquiler_12845.html
  • usuario eliminado

    El pago del IBI es anual, lea el contrato para ver si estipula que usted lo debe pagar, no es obligatorio, es opcional entre usted y el dueño.

    El dueño puede impugnar que usted paque el IBI segun la introducción a la LAU de 1994 pero en su artículo 20 dice así:

    Gastos generales y de servicios individuales.

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    Aquí se deja bien claro que las partes podrán pactar lo referente a los tributos.
    No hay derecho a impugnar lo que no se pactó.

    La tasa de residuos entra en el pacto realizado, si se carga a usted en el contrato debe asumirlo.

    Espero haber ayudado.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/

    esta página está en construcción
    • Respondido por: Usuario dado de baja