ana barley

inquilino/a

Llevo 4 meses viviendo en un piso de alquiler y se ha estropeado la lavadora, ¿quién lo paga?

El técnico dice que la lavadora es muy vieja y que no es por el mal uso.

  • Preguntado por: ana barley
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Alting

    profesional

    Además de lo que dice Amparo BB, tendrías que ver si en el inventario anexo al contrato está la lavadora porque, muchos propietarios, sabiendo que es antigua, no la incluyen para no tener que sustituirla en caso de llegar al final de su vida útil.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arreglo es MUY caro o no tiene arreglo, porque ya es muy vieja (+- 10 años) en mi opinión el propietario debe SUSTITUIRLA.

    En general cuando un electrodoméstico se estropea, primero se mira qué dice el contrato. Si el contrato no dijera nada (mal hecho):

    Si es una pequeña reparación  pagaría el inquilino. (Tendríais que poneros de acuerdo de a partir de qué importe es una pequeña reparación (Ejemplo: hasta 100 euros... teniendo en cuenta que la visita mínima - por dar los buenos días - ya son 42 euros)

    Si es una reparación importante (ej. más de 100 euros) y ha habido mal uso también pagaría el inquilino, por lo del mal uso. (El informe del técnico debe explicar el motivo de la avería)

    Si es una reparación importante (ej. más de 100 euros) y no ha habido mal uso deberá pagar el propietario. (El informe del técnico debe explicar el motivo de la avería)

    Si algo se te ha roto por accidente,  el seguro del inquilino. Si no tiene seguro... el inquilino.

    No obstante te dejo un par de post referentes al mismo tema:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/estropeado-lavadora-quin-debe-pagar-reparacin_17213.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/reparacion-nevera-aos-vida_17021.html

    Saludos - -Papeleos Alquiler