MARIA

casero/a

limpieza zona comun
Tengo el piso alquilado y el inquilino se niega a limpiar la porteria porque dice que no lo pone en el contrato. Cuando el mismo me pregunto el primer mes que como se hacia . Les informo que la limpieza de la escalera y portal la estamos haciendo por turnos entre los que la usamos , una semana cada uno limpia el portal y cada uno se limpia su trozo de escalera , pues solo somos tres vecinos .T ambien decirles que en el contratosi hace referencia a los gastos con que cuenta la finca o pudiera contar que son por cuenta del inquilino. Esperando su respuesta , reciban un saludo
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ambas partes os tenéis que ceñir a las estipulaciones legales  que constan en el contrato ( no a las ilegales) . No puedes obligar a tu inquilino a la limpieza de la escalera, hazla tu, o paga para que lo haga otro. En cuanto a los gastos de la finca imputables al arrendatario, todo depende del redactado  y su legalidad, si nos indicas textualmente el redactado, se te informará.