Jose Gómez

inquilino/a

¿Es lícito que en Septiembre la casera diga que no acepta una finalización de contrato producida en Junio?

Alquilé un piso en Madrid con fecha estipulada de vencimiento de contrato a un año que venció en julio de 2010.

Hablé con la casera en junio y le comuniqué mi deseo de abandonar la vivienda, no me puso ningún problema pues la avisé con un mes de antelación y me comunicó que no me iba a cobrar el mes de julio.

Me he mudado de ciudad y ahora al querer recuperar mi fianza me dice que no, que me fuí del piso porque quise y que no me devuelve la fianza (cuando ya estaba enseñando el piso para alquilar mientras yo estaba allí, en junio de 2010).

Qué puedo hacer cuando me reconoce que ahora no acepta la ruptura de contrato? No firmamos nada sino que le preavisé de palabra. Tengo testigos de la conversación telefónica en la que reconoce que es ahora cuando no acepta la ruptura de contrato, ¿qué puedo hacer? ¿No me puedo acoger a nada?

  • Preguntado por: Jose Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata ha sido sorprendida en su buena fe, nunca debió dejar la vivienda sin firmar un finiquito de entrega de llaves de conformidad, debiera considerar que incluso le puede reclamar el pago de agosto y setiembre.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente