Angel y esther

inquilino/a

¿Si figuro en el contrato de alquiler de un familiar, entregando mis nóminas y mis datos, tiene alguna consecuencia para mí?
Hola, mi hermano quiere alquilar un piso, pero actualmente se encuentra en paro aunque lo está cobrando, ante esta situación el dueño del piso le ha pedido dos nóminas de un familiar y que ese familiar figure en el contrato. Ya se que si no paga, me tengo que hacer yo cargo, pero mi pregunta es: ¿Si yo figuro en el contrato y le entrego las dos nóminas, tendría alguna consecuencia para mí? (Cuestiones de haciencia.....etc) Yo estoy pagando mi hipoteca, por si sirve este dato. Saludos y gracias.
  • Preguntado por: Angel y esther
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El figurar como Avalista, que será lo que el arrendador de tu hermano quiere, no tiene consecuencias fiscales para tí.

    Tendría consecuencias económicas (tendrías que hacerte cargo del arrendamiento) si tu hermano dejase de pagar la renta.