Cristina Collado

inquilino/a

¿Es legal que los gastos de alta en agua, luz y gas sean a cargo del inquilino en un piso nuevo sin estrenar?
Tenía que entrar el 1 de junio en un piso nuevo sin estrenar y sigo esperando a día de hoy para tener agua, luz y gas no sólo eso que todos los gastos de alta corren por mi cuenta. Me pregunto si el procedimiento es legal....
  • Preguntado por: Cristina Collado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Eso de que no le dejan colgar un cuadro habría que verlo, usted puede decorar la casa a su gusto siempre que no realice obras, y colgar un cuadro no se considera, intente no hacer mil agujeros y utilizar sistemas de "quita y pon" pero usted puede decorar todo a su gusto.

    Sobre los suministros, queda a libre acuerdo, eso sí, al no estar facilitados usted a su marcha será libre para darlos de baja en vez de hacer el cambio de titular típico.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Por qué no pactas con el propietario que paguéis a medias el coste del alta de agua, luz y gas, ya que cuando tú te marches del piso, ni el propietario ni el nuevo inquilino, tendrán que pagar por un nuevo "enganche", solamente cambiar el titular de los suminstros. Plantéale esta sugerencia que te doy. Si es una persona razonable, creo que sí compartirá estos gastos de alta en nuevo suministro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con tu casero.

    Dile que no es justo que lo pagues tú.

    Pues es su casa y tú te iras y ahí quedará eso...

    Y si se pone tonto le dices que vale, que cuando te marches darás todo de baja....

    Y a ver cómo respira...

    Suerte
  • Cristina Collado

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. No hay nada pactado en el contrato y he pecado de inocente al no saber cuánto me podría costar todo esto. Si lo llego a saber no firmo el contrato... además que por ser nuevo no me dejan ni colgar un cuadro!
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Normalmente en el contrato se pacta que la vivienda se entrega con las acometidas en el estado en que se encuentren y se faculta al inquilino para la contratación de los servicios. Puede por tanto existir supuestos en los que estén los servicios de alta y otros en lo que no lo estén. Tan admisible es una cosa como la otra.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com