Koldo

inquilino/a

¿Tiene deber el arrendatario de avisar un mes antes de la finalización del contrato?
El arrendador me obliga afirmar un papel en el que me avisa de la finalizacion del contrato, a priori, no es vinculante a nada, pero no quiero firmar.
  • Preguntado por: Koldo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente se hace contrato por un año prorrogable automáticamente hasta los 5 años pudiendo el inquilino al final de cada anualidad rescindir el contrato con preaviso y acuse de recibo por burofax un mes antes de cada anualidad, no pudiendo el propietario rescindir el contrato hasta los 5 años, preavisando por burofax con acuse recibo un mes antes.
  • Roberto

    casero/a

    Sí, el arrendador tiene la obligación de avisar al inquilino de la finalización del contrato de alquiler con un mes de antelación.
    • Respondido por: Roberto