Isalarrubia

inquilino/a

Es legal dejar una vivienda alquilada y dar de baja la luz y el agua de la cual yo era la titular?

  • Preguntado por: Isalarrubia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Usted como inquilino no es dueño de esos contratos,si no que es el titular del consumo y lo que si deberá hacer es llamar y hacer un cambio de titular,no dar de baja,por ser conocedor del daño que haría.

    Yo siempre pongo en contrato que el pago de los destintos consumos será efectuado en la cuenta tal y tal a nombre del inquilino tal y tal (para evitar entrar en la ley de protección de datos)

    Llamo a las diferentes compañías ,gas.luz y agua,con una fra.delante y hago el cambio ,advirtiendo que soy el dueño y que la casa va a estar en alquiler desde la fecha tal ,hasta nuevo aviso con  el señor tal y tal junto a su familia y que el nuevo nº de cuenta es tal y tal.De esta manera las fras.llegan a nombre del que las consume.Una vez que dejan el alquiler,vuelvo a llamar para hacer el cambio a mi nombre y mi cuenta,saber lo que hay pte de facturar e incluso ,hay unas condicciones de tarifas reducidas hasta nuevo alquiler ¿es muy complicado esto de hacer?¿dónde reside el problema? No será en vigilar nuestras casas y los consumos ptes.

    Dejémonos de pasar unos cargos" sospechosos " y hacer pagar fras,sin verlas. Haber si empezamos a ser claros y transparentes y dejamos la "picaresca española"

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Antes de dar de baja al suministro eléctrico tenga en cuenta lo siguiente:

    para volver a darle de alta, si el boletín no está vigente necesitará uno nuevo con el coste que eso supone.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josep:

    la consultante habla de dar de baja los suministros,no de mantener la titularidad de los mismos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿Por qué tiene que mantener a su nombre la luz y el agua de una vivienda en la que ya no habite?

    Otra cosa es que deje el alquiler legal o correctamente

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isalarubbia:

    Si la vivienda contaba con los suministros dados de alta cuando se arrendó, la respuesta a su pregunta es negativa.

    En otro caso la respuesta será afirmativa, salvo pacto expreso en contrario.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl