Telo Delgado

casero/a

¿Cómo averiguar si alquien declara o no a hacienda el piso que alquila? ¿Cómo se debe proceder? ¿Se denuncia?

Si hay que denunciar, ¿dónde hacerlo? ¿cómo hacerlo? ¿qué implicaciones hay?

  • Preguntado por: Telo Delgado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si tu eres casero lo que tienes que hacer es declararlo y punto.

    si no lo declaras y tu inquilino si lo hace te va a caer una buena ya que para desgravarselo tiene que poner la referencia catastral, y comprueban que el propietario de dicha referencia catastral también declare.

    Saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya se encarga la aeat de averiguarlo, y aunque se le escapan algunos, cada año mejoran las técnicas para localizar los alquileres no declarados. Desde cruzar datos bancarios, consumos de agua, gas, electricidad, el nº del catastro en los datos de los inquilinos, etc...

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh