Albert

inquilino/a

Subida del precio del alquiler
Buenas tardes. Os comento, firme contrato el 28/5/2013, un contrato de 5 años de alquiler por 400¬  y me caduca este año 28/05/2018. La cuestión es que son dos dueños, uno de ellos quiere alquilarme 3 años mas por solamente 50¬. El otro dueño dice no estar de acuerdo y ha dicho a la agencia que 800¬ de alquiler. Mi pregunta es de si esto es legal??? Pueden subir lo que quieran? O solo lo del IPC? No me aclaro mucho, a ver si alguien puede ayudarme.  Gracias
Sergio
  • Preguntado por: Albert
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta recibida, salvo en un punto importante, si no le comunican fehacientemente y con treinta días de antelación la finalización de su contrato, éste se prorrogará por TRES años. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Una vez finalizado el contrato, si no se notifica la intención de rescindirlo se suele prorroga por otro año actualizando la renta con el IPC.

    Sin embargo si le han comunicado FEHACIENTEMENTE por escrito, que no quieren continuar con el contrato anterior está en una situación parecida a cuando comenzó el primer contrato, deberá negociar una nueva renta. y si no se ponen  de acuerdo entonces, lamentablemente, deberá buscar otro piso.