Victorgg13

inquilino/a

Me cambian las condiciones de alquiler después de haber entregado una fianza de 150€ al de la inmobiliaria.

Entrego una fianza de 150 euros para un piso de alquiler al de la inmobiliaria y a partir de ahi empieza a cambiarme las condiciones que se acordaron y ahora me dice que no me quiere devolver la fianza.

Que puedo hacer?Gracias

  • Preguntado por: Victorgg13
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el trato dice que  lo realizó delante de la propietaria, hable con ella para que le respete las condiciones pactadas, la agencia es una simple intermediaria y quién decide es la propietaria.

    La agencia puede ser denunciada ante el Colegio profesional al que pertenezca (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Gestores inmobiliarios, Aadministradores de Fincas,Consumo, etc.)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "cuando un predador,cobra una pieza,. Es muy difícil que la abandone"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El no haber especificado unas condiciones de alquiler... solo te perjudica a ti... Ahora simplemente... "te has echado atrás"

  • Victorgg13

    inquilino/a

    Estaba cerrado ya de palabra pero despues de entregar la señal nos queria subir 20 euros en el alquiler, nos dijo que el piso tenia internet y luego nos lo quito, y una cosa y otra asi nos hizo desconfiar del de la inmobiliaria que nos dijo que si nos hechabamos atras nos devolveria la fianza y esto fue delante de la propietaria del piso. Pero luego cuando le llame para decirle que no queriamos el piso me dijo que no me devolcia la señal.

    Yo entiendo que en el recibo no pone ni que se me devuelve ni que no.

    Gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Victorgg13 Pues has hecho muy mal (y peor la inmobiliaria) por entregar dinero para alquiler sin conocer las condiciones finales.Es un error bastante común ,provocado por las "inmobiliaris" para asegurarse su comisión ,sin mirar por el cliente,sabiendo que las condiciones variarán.Piensa que si la inmobiliaria le llama al casero diciéndole que ha cogido ya la fianza,éste empezará por meter gastos ,IBI,seguros..etc etc.,Has pecado de "pardillo"

  • Victorgg13

    inquilino/a

    Pues firme solo que entregaba una señal de 150 euros para el piso.

    es solo un recibo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de lo que hayáis firmado en el documento de entrega de fianza.