LuisG

profesional

Pueden demandarme judicialmente por falta de pago en el alquiler de un taller? Y si el taller no está en regla?

Llevo varios años en alquiler en un taller de ebanistería. Desde hace meses no puedo pagar el alquiler y me han puesto una demanda. ¿Qué puedo hacer para que no me deshaucien y me quede en la calle con las máquinas?

Además el alquiler lo pagaba en B y los propietarios ni han declarado nada ni han hecho nunaca las reformas que tenían que hacer para tener el local como la Ley manda.

¿Puedo tener algún resquicio legal en que ampararme?

  • Preguntado por: LuisG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te desahuciarán si no pagas, y además de obligarte a pagar las rentas que les debas,te obligarán a pagar las costas judiciales.

    Tu si quieres, puedes denunciarlos a la agencia tributaria, pero una cosa no ampara a la otra.

    Si les pagabas e B, espero que te hicieran recibo, porque si no te van a poder pedir más meses de los que realmente debes.

    Vais a quedar los dos guapos cuando hacienda os coja por banda, porque a ti te van a preguntar de donde sacabas el dinero para pagar el alquiler, y si pagabas en B, supongo que es porque no te interesa desgravarte, y eso solo les suele interesar a los que no declaran.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le hapies esto un desahucio por falta de pago y no se quiere marchar la única solucion es pagar ade quen que el Juez dicte sentencia

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/