susansloan

inquilino/a

¿Jubilados con dos pisos de alquiler?

HOla ante todo gracias por contestarme escribi hace unos días pero había un usuario de este foro que no entendía mi pregunta y soy nueva y no se como contestarle... Tengo una enfermedad grave, vivo con mis padres que están jubilados, y mi esposo que esta desempleado, vivimos muy lejos del hospital, el piso es de alquiler y lo pagan mis padres y han pensado en alquilar otro piso, cerca de mi hospital para que no sea tan cansado para mi ir y venir. No sé si mis padres puedes sen inquilinos de dos pisos de alquiler a la vez, y que paguen ellos el segundo piso que esta mas cerca del hospital y dejarme a mi viviendo con mi marido que el piso vaya a nuestro nombre, o quizás obligatoriamente han de de estar mis padres en el contrato también de alquiler...la cosa es que tenemos miedo de que a mi padres les quiten las ayudas que tienen o afecte a sus pensiones de alguna manera, no hacen declaración de la renta  así que no creo que en eso les afecte nada, pero la cuestión a parte de eso es que a mi no me quiten la pensión que tengo no contributiva por invalidez, ella puede estar en el contrato pero no empadronada verdad? es que si esta empadronada con nosotros, me quitarían mi pensión....también habíamos pensado en que ellos no estuviesen en el contrato para poder solicitar los 180 euros que te dan por alquilar un piso si no llegas al salario minimo que es el caso de mi marido y mio no se si me explico....yo solo cobro 360 euros al mes y mi marido 270....y no queremos pasar hambre...ya tengo bastante con esta enfermedad que tengo que es además terminal...con los años....si podéis ayudarme y aconsejarme como es la mejor manera de hacer las cosas...gracias

  • Preguntado por: susansloan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Como poder, puedes tener en alquiler todas las viviendas que quieras, y es legal, ahora bien, como vivienda habitual solo será una de ellas, y será en la que vivas más tiempo.
    Para saber si corren riesgo o no las ayudas habrí que ver las ayudas en concepto de que las percibes tu y tus padres, y las condiciones de las mismas.
    El que tus padres aparezcan o no en el contrato, dependerá también si encontráis un arrendador que se fie de vuestra solvencia económica o no.
    Otra opción es que aparezcan como avalistas, cosa que no les recomiendo a ellos bajo ningún concepto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tus padres si alquilan otro piso, corren el riesgo de que los desahucien del actual y vosotros no estáis en condiciones económicas para poder alquilar otra vivienda, hay que ser realistas y conservar lo que se tiene.