Joel castro

inquilino/a

IPC canario ¿existe? si es así ¿para este año 2010 cómo quedó?

Vivo en Las Palmas en Canarias, el propietario del piso me dijo que como el IPC quedo en un 0,8 me aumentará el alquiler. Otra persona me dijo que no puede ser ya que al vivir en Canarias tenemos otro tipo de IPC y quedó en -04 (negativo) por lo que tendrían que bajarme el alquiler o no subírmelo. ¿Quién me dice la verdad?

  • Preguntado por: Joel castro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Existe el I P C canario como el I P C de todas las provincias.

    El I P C  Canario fue en verdad -0,4% pero la LAU especifica que los contratos de arrendamiento se actualizan con el I P C general nacional.