joane

casero/a

¿Debo de darme de alta en alguna actividad concreta para alquilar una propiedad por días de forma íntegra o por habitaciones?

Qué tramites, documentos o demás debo de hacer para poder alquilar mi casa o habitaciones de ella para estancias cortas para estar en situación legalizada?

Es necesario expedir un contrato de arrendamiento para cada  fin de semana? Y el tema fianza?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: joane
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, joane:

    Salvo que usted decidiera instalar un negocio de hospedaje, no precisa darse de alta en ningún apartado del I.A.E.

    Lo que debe realizar es un contrato de uso distinto al de vivienda por el periodo pactado y solicitar la fianza correspondiente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl