garras1982

inquilino/a

Si a mí como inquilo me aceptan la ayuda de emancipación, ¿mi arrendador tendría algún beneficio fiscal?

No quiere que le pague por transferencia para no declararlo, pero tengo que pagarle así para recibir la ayuda.

  • Preguntado por: garras1982
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • garras1982

    inquilino/a

    Ah, ok. Entonces como soy menor de 35, tributará algo menos, ¿No? Muchas gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, si tú eres mayor de 35 años... tributa por toda la renta que recibe de ti

  • garras1982

    inquilino/a

    No, me piden el recibo de la tranferencia o de la domiciliación. Y lo preguntaba porque he oído decir que por tenerlo en alquiler, a la hora de que ellos hagan la declaración, no les tributa, o algo parecido.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    I&P, a mi también me extrañaba, pero lo he  leído en más de un post.  :-)

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Si solicitas una ayuda de emancipación, y te dan el dinero a ti, ¿qué beneficio va a tener el propietario? Pues la ventaja es que su inquilino tendrá más dinero y es menos probable que deje de pagar, pero otro beneficio, no.

    Tú, como inquilino, tienes derecho a solicitar todas las ayudas que qieras y a declararlo en la Renta. Asíque, hazlo. Si no lo declara el propietario es asunto suyo.

    ¿De verdad que no te sirven los recibos que te entrega manuales? Me parece un poco raro que presentando el contrato y justificante de pago no te sirva (perdona, no sé exactamente los papeles que piden; sólo que me extraña este punto).

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, el hecho de que tu recibas la ayuda no otorga ningún beneficio fiscal para tu arrendador.

    En cambio, tu edad y tu salario si. (Menor de 35 años y salario superior al IPREM)

    De todos modos, tú pide lo que tengas que pedir, y tu casero que pague lo que le toque. ¡Como hacemos todos!   :-)

    Si el fisco no recibe lo que debe recibir de cada uno de nosotros ¿De dónde crees que van a salir  la sanidad gratuita, la enseñanza gratuita, las infraestructuras, el desarrollo y las ayudas para el alquiler?

    Saludos   -    Papeleos Alquiler