Farfala

inquilino/a

Los inquilinos anteriores dejaron facturas sin pagar y me han cortado el gas, ¿me tengo que ocupar yo de un alta nueva?

El casero no me informo de que habia facturas pendientes y me han cortado el gas. Encima me dicen que me ocupe yo del alta nueva!!! Llevo 2 semanas sin gas y mi casero lo único que me dice es que no pague este mes de alquiler. ¿qué puedo hacer? ¿a qué tengo derecho? ¿puede después el casero exigirme el pago del alquiler además de haberme hecho cargo del alta que son 200 euros?

  • Preguntado por: Farfala
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Aiguasenosa ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Aiguasenosa

    casero/a

    Mari Lolis, posiblemente tenemos puntos de vista distintos pero respetables y correctos. Todo está siempre sujeto a los acuerdos y a la buena voluntad de las partes.

    1º Un contador de gas te lo puedes llevar igual que cualquier otro contador si cambias de domicilio, evidentemente no lo haces tu, te lo hace la misma compañía que para eso es tuyo.

    2º Si queda alguna deuda pendiente no hay cambio de nombre que valga sin saldar la deuda. Por eso es mejor que cada cual se coloque el suyo.

    3º En este caso el perjudicado ya llevaba más de 15 días sin el suministro y encima ha de pagarlo él, por eso le he aconsejado algún tipo de compensación.

    4º Y he especificado que ese acuerdo lo tomo con mis inquilinos, ya que intento siempre empezar con buen pie y dándoles el mayor número de facilidades posibles.

    Un placer intercambiar opiniones y comentarios contigo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Aiguasenosa no he dicho lo mismo ni mucho menos...tu les dices que lo descuenten de la renta y después se lo lleven y eso es totalmente incorrecto.

    1º si lo descuentan de la renta, lo paga la propiedad, asi que es propiedad del casero.

    2º un contador de gas no te lo puedes llevar a ninguna parte, no es una nevera.

  • Aiguasenosa

    casero/a

    Marilolis, has dicho lo mismo que yo. Además a mis inquilinos siempre les doy esa posibilidad y la aceptan de buen grado ya que les sale a cuenta y yo me ahorro males de cabeza.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola farfala:

    1º) Plasme por escrito el acuerdo que ha llegado con su arrendador. Dicho escrito se adjuntará al contrato como anexo.

    2º) Solicite a la compañia de gas una baja y un alta simultánea del contrato. Al tratarse de una vivienda de segunda ocupación el coste podría ser menos(lo es en las compañías eléctricas). La compañia le dará la oción de adquirir el contador o de alquilarlo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo también creo que sales ganando. Eso si, que te exima por escrito del pago de la renta, para evitar problemas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Aiguasenosa madre mia que respuesta!!!!

    a ver si la propiedad te dice que pagues el nuevo alta de una renta, pues no hay ningún problema, esta asumiendo el pago que le toca, eso si  se ahorra los tramites pero a ti te sale a cuetna porque es mucho más barato dar de alta el suministro que un mes de renta, eso no lo dudes.

    Lo más importante es que te de por escrito y firmado que te exime del pago de renta tal mes a cambio de hacer tu el alta del gas, sobre todo este punto es muy importante.

    Y cuando te vayas, pues haceis cambio de nombre y ya esta.

  • Aiguasenosa

    casero/a

    En este caso si el importe del gasto te sale a cuenta me decantaría por realizar el alta nueva pero a tu nombre y el día que te vayas  la das de baja y el contador te lo llevas al nuevo inmueble. Y solicita que el propietario te exima del pago del alquiler de ese mes en compensación, te otorgue carencia o te haga el pertinente recibo de pago.