jaantunez80

inquilino/a

¿Puedo recuperar la fianza si me marcho 8 meses antes de finalizar el 5º año si preaviso con dos meses?

Hola, soy de Madrid y me gustaria dejar mi casa el 1 de Marzo, aunque los 5 años cumplen el 31 de Agosto.

No se si perderia la fianza en caso de marcharme en Marzo, aunque preavisara hoy mismo al casero para que tenga dos meses de margen para buscar un nuevo inquilino.

Gracias

  • Preguntado por: jaantunez80
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato para contestarle a esa pregunta, pero, si el contrato no hace referencia expresa a este menester, lo normal, es que el casero le pida una indemnización.

    Intente llegar con el a un acuerdo, y plasmelo en un contrato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Salvo que su contrato prevea expresamente que puede desistir anticipadamente del contrato, está obligado a cumplir los 8 meses que le restan de vigencia del contrato. Por tanto, tal y como le indica PHOLMO, si su arrendador no está conforme, podrá exigirle una indemnización por dicho incumplimiento. La indemnización puede ir desde el mes de fianza hasta todas las rentas del período.

    Le recomiendo que lea este enlace:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perderá la fianza si elcasero no esta de acuerdo con esedesistimiento anticipado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/