CELIFLU

casero/a

¿Debo pagar la avería del contador del gas que ya estaba estropeado antes de entrar a vivir en un piso de alquiler?

He dejado un piso de alquiler en el que he estado 4 años sin tener ningún tipo de problema ni con el casero, ni con los pagos de gas, electricidad y agua. Ahora, cuando me voy, el casero me pide las facturas de haber pagado los últimos recibos de todo para ver que todo está al corriente de pago, los entrego y cuando va a la compañía del gas le dicen que se ha estado cobrando sólamente el consumo mínimo porque las lecturas de gas no tenían movimiento en el contador. Por lo tanto han deducido que el contador está roto y que van a hacer una aproximación de consumo (no se en base a qué) y después de 4 años me lo van a cobrar todo a mí, incluída la avería del contador.

No entiendo una cosa, si yo no he roto el contador, he pagado religiosamente a la compañía sus facturas, puesto que siempre han hecho las lecturas de contador, han hecho 2 revisiones de Gas en esos 4 años por personal de la compañía y no han visto lo del contador, por qué me toca a mí pagar? ¿No es una negligencia por parte de la compañía que no ha tenido sus aparatos en orden? ¿Puedo librarme de pagar? ¿Tengo algún derecho o deber en este caso?

Gracias por contestar

  • Preguntado por: CELIFLU
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si está fuera del piso hay que suponer que tiene un finiquito firmado del contarto por lo tanto considero que va a ser muy dificil quele puedan cobrar ahora una cantidad estimativa por los consumos realizados, cuya falta de medición no pueden imputarle.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.