rafael

casero/a

inquilino sin contrato
Tenemos un inquilino desde hace  30 años. Paga puntualmente pero no quiere firmar un contrato de alquiler. En varias ocasiones se le ha presentado un contrato o renovación , pero se niega. El problema es que mi padre necesita esa renta para vivir porque su pensión es pequeña y no quiere desahuciar le , pero es que va siendo mayor y yo quiero tener problemas después. Ademas cuando  tiene averías se las pasa a mi padre para que las pague (descontando lo de la renta) y la renta también es mas barata. Que podría hacer para obligarle a firmar esa prorroga de contrato sin perjudicar a mi padre. (sin desahuciarle)? Por nuestra parte el piso esta declarado en hacienda y al corriente de todo (gastos comunidad e impuestos

  • Preguntado por: rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, solamente el dueño puede tomar decisiones sobre ese contrato. Tal como describe la situación, depende de la fecha exacta del inicio de ese contrato, que se encuentre en tácita reconduccion, susceptible de cancelarlo con un mes de preaviso, o sujeto a prórroga indefinida a favor del inquilino
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu padre es el dueño, hay que respetar su voluntad, sus razones tendrá si no lo quiere desahuciar,