Sonia E

casero/a

Si el inquilino no respeta los 2 meses de preaviso para irse, ¿qué puedo hacer?

Mi inquilino me ha avisado que deja el piso con solo 15 dias de antelación pero en el contrato firmamos que me avisaría con un mínimo de 2 meses. ¿Puedo restar del depósito que le tengo que devolver el importe proporcional al mes y medio que falta? gracias.

  • Preguntado por: Sonia E
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con la ley en la mano tu inquilino podría avisarte con 30 días de antelación. (Si tu cláusula dice 2 meses es una cláusula NULA)

    Si te ha avisado sólo con 15 días, incumplió el contrato.

    Cuando faltaban 29 días, el contrato se  prorrogó por una anualidad y ahora está en tu mano qué quieres hacer, si demandarle, o si llegar a algún acuerdo tomando como indemnización parte - la mitad - de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler