Miguel Sánchez Pas

inquilino/a

¿Tiene derecho a quedarse la fianza ?

Hola he pagado la fianza de un piso en León. No he firmado ningún contrato todavía y la cuestión es que me ha salido a última hora otro piso que me interesa más. La propietaria del piso no me quiere devolver la fianza. ¿tiene derecho a eso cuando todavía no se ha firmado nada? El alquiler es por medio de una agencia. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Miguel Sánchez Pas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Inmobiliaria, dinero. Dalo por perdido.

    Y la próxima vez no entregues nada que no sea con el contrato firmado. La inmobiliaria cobra sus servicios, y a partir de ahí le da igual lo que pase.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Miguel Sánchez Pas

    inquilino/a

    En la inmobiliaria que es donde entregé el dinero me hicieron un papel en el que pone que deposito ese dinero en concepto de fianza por el alquiler del piso situado en la calle, número y piso correspondiente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De`penderá de cómo hayáis documentado ese pago.

    Pero vamos que lo normal es que lo pierdas.

    Y eso es un mal menor, porque si no es una señal y se trata de una fianza puede considerarse que el contrato existe y pueden demandarte por no cumplirlo

    Por eso te digo que es importante saber cómo se ha documentado

    Saludos - Papeleos Alquiler.