usuario eliminado

Inquilino de habitación que amenaza al propietario

He dicho a mi inquilino que abandone la habitacion alquilada, dandole de plazo 1 mes, y le devolveria la fianza y todo. pero en vez de aceptar se enfadó mucho y me amenazo con denunciarme, pero yo no le he hecho nada de nada. ¿Puedo negarle la fianza por este motivo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Compartir vivienda mediante contrato formal o verbal, siempre trae consecuancias, ya que lo que se acuerda y asume hay que cumplirlo.

    Coincido con el tal PHOLMO, el inquilino ha adquirido unos derechos y para tal efecto debería solicitar el auxilio (para otros la "intimidación") judicial.

    Piense que dicho inquilino también podría soliitar dicha ayuda para lo contrario.

    Consejo: hable, razone y lleguen a un acuerdo por la vía del entendimiento o bien busque un profesional del sector que haga de arbitro y mediador (yo lo he hecho muchas veces y no en todas las ocasiones por dinero).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tendrá que demostrar las injurias, que no le ha dado el dinero, etc... Es su palabra contra la suya, asi que lo veo complicado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    no le he expulsado, quede con el en darle la fianza y en bajarle las cosas dentro del portal pk vivo en un 5º sin ascensor pk el venia de viaje. y me dio las llaves el mismo, y despues le di la parte de la fianza que faltaba por darle en vez de 300  solo 120 eu, ya que el ultimo mes me pagò 180 eur en vez de 300. por lo que me dijo que se lo descontara de la fianza. no he cambiado la cerradura ni nada de nada. he hecho bien? ahora amenazan de nuevo con denunciarme por injurias, bajarle las cosas, no darle 180 eu, que segun ellos el me dio...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que no puede hacer es expulsarle de la vivienda,para ello necesitará el auxilio judicial.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/