Cristina

inquilino/a

Alquiler 5 o 3 años
Hola, En junio 2014 firmé un contrato de alquiler por 5 años (yo soy la inquilina). Ahora, 1'5 años más tarde, el dueño quiere vender el piso. Sé que en 2013 entró en vigor la ley de flexibilización que reduce la llamada "prórroga obligatoria" de 5 a 3 años. Pero, si el contrato firmado es de 5 años y el dueño lo que quiere es vender la vivienda, no hacer uso de ella, ¿tengo derecho a quedarme hasta cumplir los 5 años o no? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al ser por cinco años el contrato,éste es el tiempo que puedes estar, no te afecta lo de los tres años y si el propietario quiere vender el piso, no vienes obligada a enseñarlo a posibles compradores ni a permitir visitas del propietario o agencias.