Murga

inquilino/a

Soy inquilino durante 23 años, el propietario ha fallecido y las hijas quieren vender el piso, ¿Cuáles son mis derechos?

Soy inquilino de un piso desde hace 23 años, mi contrato cumple en septiembre '11 y el propietario ha fallecido, ahora las hijas quieren vender el piso, ¿Cuáles son mis derechos u opciones? Gracias.

  • Preguntado por: Murga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su arrendamiento según señala se inición en 1987 se trata de un contrato sometido al Decreto Boyer cuya duración depende de la redacción que tenga la clausula adonde se especifica ésta, por ello efectivamente debiera cuanto antes consultar a un Abogado que examine ese contrato, en tal sentido solamente puedo decirle que en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    En principio y sin ver la redacción de su contrato usted tiene derecho a seguir en la vivienda hasta el cumplimiento de su contrato, ya que solo cambia la entidad propietaria, si la vivienda se vende usted puede ejercer la opción de tanteo y retracto es decir es usted el comprador preferente y si puede  Igualar la oferta del comprador, la propiedad esta  Obligada a venderle a usted la vivienda, aun asi le recomendaría consultase a un letrado que le echase un ojo a su contrato para que le asesorara de una forma mas eficaz