AnaMaria

inquilino/a

Inquilino demandado sin vivir allí
Hola!! he recibido una demanda por parte de una compañía de gas, es un requerimiento del juzgat dret civil. Fuí inquilina de ese piso, la demanda es de unas facturas sin pagar de varios años en los que yo ya no vivía ahí pero no hicimos bien el cambio de titular de contrato, con el administrador de la finca y aunque tengo firmado un rechazo de contrato y se ve claramente que yo no viví ahí en esas fechas, como el contrato con la empresa de gas va a mi nombre, la demanda va hacia mí. Me gustaría saber qué derechos tengo, al no ser la propietaria del piso, si legalmente, a pesar de estar a mi nombre el contrato de gas, si puedo alegar que es el propietario de la finca el que ha de hacerse cargo de ello,  y más al demostrar que hay una renuncia del contrato con ese piso. Porque no sé hasta qué punto, el propietario, debe hacerse cargo de la demanda puesto que no es mi casa y encima no he vivido allí ese tiempo que indican las facturas sin pagar. Muchas gracias.
  • Preguntado por: AnaMaria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude inmediatamente a un abogado para que se haga cargo de tu defensa, tu problema es causado por no haberte dado de baja como titular del contrato del suministro, cuando se rescindió el contrato de arrendamiento.