Nines

inquilino/a

Inquilino con contrato es requerido a pagar a Hacienda por deudas de la Empresa arrendataria.
Hola, Llevo más e 5 años de alquiler. Contrato, pagos. Todo en regla. El problema es que la Empresa arrendataria debe dinero a Hacienda, la cuál me ha embargado los pagos. Es decir, mi alquiler lo tengo que pagar a Hacienda y eso claro, conlleva pérdida de horas de trabajo para trámites Bancarios y con Hacienda y demás. Eso ya de por sí es un problema pero encima la Empresa arrendataria no me contesta a los mails, ha eliminado los números de teléfono y al menos, por las tardes, ha cerrado la oficina. Cómo podría protegerme en caso de que el problema empeorara? Debo denunciar en algún lado que no tengo contestación de la Empresa desde hace meses? No me gustaría tener que mudarme pero temo que la Empresa cierre y me echen a la calle. Podrían hacerlo? Gracias. Saludos.
  • Preguntado por: Nines
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato a los cinco años quedó prorrogado por tres años más, lo único que tienes que hacer es seguir pagando el alquiler al acreedor y si en lo que falta hasta agotar dichos tres años de prórroga no tienes comunicado alguno, el contrato seguirá prorrogándose año a año hasta  que se aclare o determine la situación de la vivienda que tienes alquilada.