Jeronimo ruiz martin

inquilino/a

¿Tiene la inmobiliaria que avisarme que no me van a renovar el contrato de alquiler una vez transcurridos los 5 años?

En Junio se me acaba el contrato de alquiler del piso en el que vivo, firmé un conrato de 1 año prorrogable hasta 5. Según la inmobiliaria no m renuevan porque la propietaria del piso lo quiere para ella. ¿Podría quedarme un año más en el piso si no me comunican la decisión por escrito?

Mil gracias.

  • Preguntado por: Jeronimo ruiz martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Hola, en tu contrato pone que la propietaria se reserva el derecho de ocuparlo por su propia necesidad en algún plazo? porque si no lo pone da igual que lo necesita, tú tienes derecho a seguir en el piso.

    Si sí que lo pone, te tienen que dar preaviso escrito de 30 dúias, igual que tú a ellos si decides marchar.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Jeronimo ruiz martin

    inquilino/a

    Muchas gracias

    Aprovecho para hacer otra pregunta; si  no hay lista de mobiliario se supone que el piso estava vacio cuando entré?

    Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es inexcusable el preaviso con 30 días ya que si no se produce el contrato entra en prórroga tacita de otro año.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)