ISABELSOYYO

inquilino/a

He pedido rebaja del alquiler a mi casero. Me ha contestado poco menos que: jajajajaja..... tú sueñas!!!

Todos los pisos (ésta es la urbanización más antigua de la zona)  y la ciudad entera,  han rebajado UN MONTÓN!!!!    es justo lo que hace??  Deduzco que está en su derecho.... que yo, he fallado en la forma de proponérselo.

Ya no estoy a gusto. Quiero que cumpla todas sus obligaciones de habitabilidad nunca reclamadas. Cómo hago? agua, grifos, ventanas que no cierran....

Y si me voy, cómo actuar legalmente y que no se aproveche de todo el dinero que entregué de fianza??  ya he visto que es muuuuy  pesetera.

Suerte a todos. Besos

  • Preguntado por: ISABELSOYYO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una puntualización.

    Los desperfectos por mal uso son por cuenta del inquilino.

    Los desperfectos por uso normal son por cuenta del inquilino si se trata de \"pequeñas reparaciones\".

    Si ya son muy antiguasm cambiar las ventanas que cierran mal, no es una PEQUEÑA reparación.

    Lo dicho, repara lo que te corresponde a ti, para que no pueda deducirlo de la fianza. Y después, o buscas otro inquilino - de su agrado - o, como te recomienda deaquiydeallí,  esperas al cumpleaños del contrato para irte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Si, está en su derecho que no rebajarte el alquiler. 30 días antes del vencimiento de la anulidad, le envías un burofax con certificación de texto y acuse de recibo en el que le informas de tu intención de no renovar.

    Por otra parte, envíale un burofax con certificación de texto y acuse de recibo en el que le indicas los desperefectos de la vivienda para que los arregle. Pero, esto es más complicado ya que la LAU dice que los desperfectos por uso y mal uso corresponden al inquilino, de modo que dependiendo del tiempo que lleves ahí viviendo, puede alegar que los has estropeado tú y quizás algunos sí te correspondan a ti arreglarlos.

    Si te vas antes de finalizar la anualidad puede demandarte judicialmente los meses que falten hasta la finalización, para que esto no ocurra puedes buscar otro inquilino que te sustituya, pero éste tiene que ser del agrado del propietario, y si dices que es tan pesetera no lo aceptará.

    A ver si alguien más te puede proponer más soluciones.