Adela

inquilino/a

Gastos de comunidad
Buenas tardes, Hace 4 años alquilamos el piso en el que nos encontramos, donde por contrato el casero debe pagar los gastos de comunidad, que incluyen la calefacción central. El contrato se renovaría anualmente hasta los 3 años. El año pasado (al cumplirse los 3 años) el dueño nos pide que le paguemos 40¬/mes en concepto de gastos de calefacción y este año nos sube a 43¬. En ningún momento nos ha dado nada por escrito. Tiene derecho a hacer esto? Al haberse cumplido los 3 años puede cambiar las condiciones iniciales o tiene que respetarlas? Muchas gracias
  • Preguntado por: Adela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al cumplirse los 3 años, se puede pactar TODO desde cero.

    Y si cualquiera de las partes no está de acuerdo, pues el casero busca otro inquilino y el inquilino otro piso y todos contentos.