mANUELA

casero/a

Impuestos a pagar por alquiler de vivienda
Buenas tardes,
Mi marido y yo vamos a comprar una vivienda a medias para alquilársela a un hermano mío después. Lo rendimientos que obtengamos por el alquiler... los puede declarar mi marido? es al 50% cada uno, o como funciona? Yo tengo un sueldo mucho mas alto por lo que mi % de IRPF es mas elevado que el suyo, por lo que compensaría declarar el alquiler recibido en su declaración de la renta.
GRACIAS
  • Preguntado por: mANUELA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues entonces lo más conveniente es que hagan capitulaciones matrimoniales y que compre solo su marido. De lo contrario, si son gananciales o si es al 50%.... los rendimientos también.