Alex

inquilino/a

Honorarios por anexo de renovación de contrato
Hola,  En dos meses nos vence el contrato de 5 años de alquiler. Ahora la administradora nos ofrece hacer un anexo ampliandolo tres años pero previo pago de 150? más IVA que segun ellos son honorarios por la gestión del documento. Esto es legal? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si al ir a cumplir 5 años de contrato no haceis NADA, se prorrogará por 3 años más sin necesidad de firmar ningún papel.

    Intenta dar largas, solo si recibes un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, estarías obligado a "algo". Si no, sigue como hasta ahora
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Alex.
    Este tipo de cuestiones están sin regular porque simplemente se tratará de algún tipo de honorarios por la redacción del documento. Normalmente los profesionales y abogados cobran por su trabajo. Si no estás conforme se lo dices a la administradora y puedes buscar otro piso. También puedes proponerle al propietario buscar otro profesional que cobre más barato y que igualmente sea de confianza.
    • Respondido por: Iban