CristianKary

inquilino/a

¿Es fiable alquilar un piso cuando el arrendatario está fuera del país, y quiere que lo hagas mediante una empresa?

¿Es fiable depositar el dinero en su cuenta sin antes tener la llaves para ver el piso?

  • Preguntado por: CristianKary
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Cristian:

    Hace tan solo unos días se trató este tema que a usted le interesa.

    Puede verlo en:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/como-alquilar-piso-seguridad-ciudad-dueno-piso-vive-pais-diferente_37959.html

    Confío en que el sirva de ayuda.

    Sobre todo: no pague usted ni un sólo euro sin asegurarse de que no sea una estafa.

    Karlangas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuidadito que hay muuuuchos timos tipo este.

    Si demasiado bueno es que no es verdad.

    Si te refieres a algo tipo "no te puedo dar las llaves porque me las he llevado a londres (o algo asi), mandame el dinero y te mando las llaves" o alguna tonteria del estilo, mal asunto.

    te copio un texto:

    Timo alquiler: entrega de llaves por mensajero

    este timo está afectando a personas que están buscando vivienda en alquiler. es muy fácil caer en él ya que el inmueble en cuestión se caracteriza por un precio muy económico, siendo éste más bajo de lo que debiera ser por zona, características y estado del mismo. el arrendador tiene mucha urgencia en alquilar ya que se ha tenido que marchar precipitadamente al extranjero (generalmente londres) y no ha tenido tiempo de arrendar su inmueble. así pues, para agilizar lo más posible el trámite, contrato, entrega de llaves, lo que se propone es el envío de las llaves y contrato por mensajería (siempre muy conocida), a cambio de ésto intenta convencerte de la idea del ingreso del alquiler (unos 600€)

    la realidad de todo ésto es que la persona interesada en el alquiler de esta vivienda, se encuentra con que:

    - o la llave no abre el inmueble que él creía

    • Respondido por: Paolo_x