barbi1979

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso con seguridad en mi ciudad cuando el dueño del piso vive en un país diferente?

Estoy interesada en alquilar un piso en mi ciudad, el problema es que el dueño vive por circunstancias de su trabajo en el Reino Unido. Como puedo asegurarme de realizar una transacción segura y evitar un fraude (en caso de que pudiese serlo)??Con un contrato de alquiler estipulando todas las condiciones y firmado por ambas partes dería suficiente??Gracias.

  • Preguntado por: barbi1979
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es que por mucho que no des un euro hasta ver el piso, el ya tiene tu nombre y tu dni para hacer el envío, con lo que puede hacerse pasar por ti y tener problemas legales.

    Fijate que ni escribe muy bien el idioma, y hoy en día cuesta muy poco traducir los textos en ingles-castellano. Yo no me fiaria nada.....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • barbi1979

    inquilino/a

    si ya lo he visto en otras paginas, se trata de un timo, muchas gracias por su ayuda, ya lo he denunciado también en la pagina en la que aparece el piso, para que no intenten engañar a nadie.

    saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni se le ocurra soltar un euro por ese piso "tan barato" y con "tan buenas condiciones".

    es una   e s t a f a  bastante extendida en internet.

    ha tenido usted suerte de haberlo detectado antes

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • barbi1979

    inquilino/a

    Muchas gracias por su comentario. El supuesto arrendador me ha respondido lo siguiente:

    "En la Oficina de X y dejo las llaves y el contrato en su nombre como el receptor destinado.
    X verificará el sobre para ver si todo está correcto y también los papeles legales que vendrán con las llaves.
    X le enviará una notificación de entrega para confirmar que ellos tienen las llaves y los papeles en su custodia.
    En este punto usted tendrá que ir a un Agente de XX y hacer un depósito de transferencia de dinero en el nombre de agente de X asignado con esta transacción para la cantidad que concordamos.
    X verificará las informaciones del pago y si todo está en la orden ellos entregarán las llaves y el contrato a usted.
    Después de que usted reciba el paquete, Usted irá y verificará el apartamento y en 2 días que usted los debe contactar y decirlos si usted mantiene el apartamento o no y si todo está en la orden usted permitirá a X para que me hagan el pago
    Si usted no quiere el apartamento ellos enviarán su dinero atrás y usted les enviará las llaves y el contrato a ellos para que me lo devuelvan"

    No tengo ni idea de si esto es común hacerlo, pero realmente no hay ningún pago hasta que yo compruebe el piso y firme los papeles del contrato de alquiler, usted que opina??? Garcias.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Barbi1979:

    La recomiendo la lectura del enlace siguiente:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/-aconsejan-alquilar-piso-propietaria-circunstancias-tenido-vivir-reino-unido-piso_36188.html

    Lea, compare y si hay alguna similitud, con su caso de usted, no suelte ni un sólo euro sin asegurarse de que no sea una estafa.

    Karlangas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de alquiler correcto mas qu suficiente es inexcusable, lo que tienes que asegurar, antes de entregar ni un solo euro,  es que quien lo firma como arrendador o apoderado está capacitado para ello.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.