Ana1987

inquilino/a

En julio de este año cumplo un año de alquiler en el piso en el que estoy con mi pareja pero debemos dejarlo.

Hola,

por motivos de trabajo, ya que estamos los dos en paro, tenemos que volver cada uno a casa. Mi pregunta es, si mi casero no tiene nada totalmente por lo legal, incluso me hizo perder la ayuda de la comunidad autónoma porque no quiso hacerlo legal, hizo él en su casa el contrato con el ordenador y prefiere embolsarselo en negro, ¿yo puedo dejar el piso y pedirle la fianza? es simplemente lo que me corresponde, ya que no me ha facilitado las cosas, cuando él me dijo lo contrario, que yo podría solicitar la ayuda sin problemas, y es más, en el piso no hay ningún desperfecto, está todo como el primer día.

Y otra pregunta, ¿puedo hacer la declaración de la renta? y ¿cuanto podrían devolverme si yo soy la única que trabaja y sólo me han cotizado media jornada (cuando he echado unas cuantas más), pagando piso de alquiler?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Ana1987
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Ana1987

    inquilino/a

    Pues nada. Mi gozo en un pozo, que se quede con la fianza y la gaste en contadores.

    gracias por responder

    • Respondido por: Ana1987
    • Hace 11 años
  • Ana1987

    inquilino/a

    Pues estoy fastidiada... no me sirve de nada devolverle las llaves y seguir pagando lo que no tengo para que me devuelva 400 euros, que se los quede y los gaste en aspirinas... o en contadores!!

    • Respondido por: Ana1987
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No Ana, si no le pagas junio se queda ese mes en compensación por no terminar el contrato pero tu le entregas las llaves el último día de mayo.

    Haz las cosas bien hechas.

    Y también firma el documento de fin de contrato y que quede todo bien zanjado.

  • Ana1987

    inquilino/a

    Mil gracias por responder Mari Lolis

    • Respondido por: Ana1987
    • Hace 11 años
  • Ana1987

    inquilino/a

    Sí, fue de un mes, he pensado en no pagarle el mes de junio y así es como si me la devolviera, aún quedándome ese mes en el piso. Una por otra

    • Respondido por: Ana1987
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Ana si quieres que te devuelvan la fianza deberás pagar el mes de junio, si no lo pagas se la podrá quedar ¿de cuánto fue la fianza? porque si fue un mes y te vas un mes antes, se lo queda y te quedas como estas.

  • Ana1987

    inquilino/a

    El problema es que igual este es el última mes que pasamos en el piso, y lo tendríamos que dejar el 1 de junio... me he quedado en el paro y al no cotizarme lo que deberían, me han jorobado

    • Respondido por: Ana1987
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Sí que puedes dejar el piso, si firmasteis el día 1 de julio, le envias un burofax el día 1 de junio y estais cumpliendo con la ley a rajatabla para que tenga la obligación de devolveros la fianza.

    Respecto a hacienda, piensa que no te van a dar nada que tu no hayas pagado primero, vamos que hacienda sólo devuelve si es el caso y si sólo has trabajado media jornada, muy poco te habrán retenido.