elo

inquilino/a

Alquiler de vivienda habitual ocho meses o temporal un año

buenas tardes, Me he mudado en este mes de febrero con mi familia a un apartamento de alquiler. Tengo a mano el contrato que me ha traído el arrendador (firmado solo por su parte) en el titulo pone Contrato de Arrendamiento de Vivienda Habitual pero leo en una clausula : 8 meses de duración   y si él no acepta su prorroga tendré que abandonar el piso !!..incluso me adjunta otro documento de resolución de contrato con fecha del 31/09/2019 ya firmado también por el arrendador.....Lo he llamado, y me trae otro contrato de 1 año pero en el titulo pone esta vez Contrato Temporal de arrendamiento. Me negué a firmar este también y me fui ... Total, aún no he firmado nada, y tengo a mano el que me trajo de 8 meses firmado solo por el arrendador y el recibo de febrero. Mi pregunta compis, si el arrendador no quiere cambiar el título del segundo....¿Con cuál de los 2 me quedo para garantizar mis derechos? Gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: elo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elo

    inquilino/a

    Muchas gracias @Amparo BB

    • Respondido por: elo
    • Hace 5 años
  • elo

    inquilino/a

    Muchas gracias @Ampaeo BB
    • Respondido por: elo
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no me quedaría con ninguno.
    Está claro que su casero no quiere alquilar su vivienda, sino que la tiene vacía y quiere sacarle réditos 8 meses.
    Si acaso quiere ud firmar algo, firme el de 8 meses. Por ley tiene derecho a estar 3 años. Pero no vaya a firmar el otro documento, el de finiquito.