Tomas Soteldo

casero/a

Hice un contrato de 6 meses renovable, ¿ya vencido el contrato puedo aumentar el alquiler?

El inquilino va a vivir su prórroga, no quiere renovación y dice que va a vivir su prorroga legal y tampoco quiere pagar aumento por que dice que los alquileres están congelados ¿es verdad esto?

  • Preguntado por: Tomas Soteldo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Legalmente el inquilino tiene derecho a 5 años de contrato y usted no puede hacer nada al respecto lease la LAU: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    Usted hasta pasado 5 años no puede subir nada, solo el IPC anual, ni un centimo más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el alquiler puede tener la duración que se quiera, en su caso seis meses. Una vez terminado ese plazo, se prorroga obligatoriamente por plazos anuales, hasta un plazo mínimo de cinco años. La renta puede ser actualizada en cada cumpleaños del contrato, de acuerdo al índice que punlica el INE para la actualización de rentas. Hay que advertir de la subida el mes antes de aplicarla, y no puede ahcerse de forma retroactiva.