Gil Gil

casero/a

Hemos contratado un servicio de mantenimiento de gas calefacción. ¿Sabéis si debe pagarlo el inquilino o el propietario?

¿Y las revisiones del gas que realiza cada año la empresa suministradora?

  • Preguntado por: Gil Gil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, Guillem. Gastos de uso es el consumo que hace (que les llegará la factura de la empresa de suministros corresondiente).

    Sobre las revisiones de las instalaciones, es de mantenimiento. Y el propio nombre del servicio lo indica: "mantenimiento de gas calefacción". Su servicio consiste en que lo ponen a punto regularmente, por lo tanto alargan su vida útil (es decir, que el casero tardará más tiempo en tener que comprar una nueva).

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Me sabe mal discrepar con Amparo, pero esos son gastos de uso, y por lo tanto corresponden al inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el mantenimiento de gas-calefacción (¿no será la caldera?) lo paga quien se pacte en el contrato.

    Y sobre la revisión obligatorioa de la empresa suministradora (yo la tengo cada 4 años no cada año) mi opinión es que debe pagarla el propietario al ser el responsable de las instalaciones de la vivienda. Esa revisión es fundamental. Sin ella cortarían el gas y la vivienda dejaría de tener condiciones de habitabilidad.

    Saludos - Papeleos alquiler