Noex

casero/a

¿Hay un porcentaje o cantidad concreta en conpeto de reserva para los interesados en alquilar la vivienda?

Hay muchos interesados en alquilar la vivienda, incluso te dicen que se quedan con el piso, pero ¿se puede solicitar a los interesados o futuros inquilinos un porcentaje sobre el precio del alquiler, etc., o cantidad concreta, en concepto de reserva antes de la firma del contrato? ¿qué es lo legal y cuál es la forma de hacerlo?

Me ha ocurrido ya en varias ocasiones, que una persona afirma quedarse con el piso. Posteriormente me llaman otros interesados a los que les indico que la vivienda ya ha sido alquilada, y finalmente la primera persona no se queda con la vivienda, y he perdido la ocasión de alquilárselo a las otras personas que me contactaron.

  • Preguntado por: Noex
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    cuidado que si la que te arrepientes eres tu les tendrás que devolver el doble.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe nada fijo.

    Deberías exigir una cantidad que sea lo suficientemente disuasoria de cualquier arrepentimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.