IBAÑEZ SANTAOLALLA

inquilino/a

¿Hasta cuántos inquilinos tengo q buscarle a la dueña de mi ex piso para no tener q pagarle una indemnización de 2.400 euros?
Firmé un contrato de 5 años (después de llevar ya 5 viviendo en ese piso) Ahora me faltan tres para terminar el contrato y parece que tengo que pagar 2.400 euros de indemnización para irme, un mes por cada año de incumplimiento, o buscar nuevos inquilinos. Llevo un mes buscando y le he mandado a tres parejas muy convencidas, la cosa es que la casera es muy intransigente con sus condiciones, dos años mínimo de contrato, para un año dice que no lo pinta y está en muy malas condiciones (grietas, manchas de humedad... es un inmueble de mas de 100 años)

Pide aval de seis meses pero indefinido (un aval que tiene que ser el que ella tiene redactado no le vale el que redactan en los bancos) Aunque sean dos chicas sólo deja que una firme el contrato, les dice q es mas fácil demandar a una q a dos ... Y la gente huye espantada. Hasta qué punto me obliga la ley a seguir buscando si tal y como está el mercado yo creo que no va a encontrar un inquilino por ese precio y en esas condiciones?
  • Preguntado por: IBAÑEZ SANTAOLALLA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente hay que examinar esa cláusula para saber el alcance da la obligación de proporcionar nuevos inquilinos. ¿No se admitiría la subrogación sin más en su propio arriendo?

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Si el contrato refleja todo lo que nos dice, incluida la cláusula penal, me temo que la arrendadora tiene bien agarrada la situación. Sin embargo su frase "parece que tengo que ..." no deja nada claro acerca de los términos del contrato, que es indispensable conocer.
    • Respondido por: Juan